Hazte socio

Por qué asociarte

AECUM es una asociación que se dedica a la rehabilitación de personas que han sufrido un daño cerebral adquirido y al tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, tanto en niños como en adultos. Por ello hacerse socio tiene diversos aspectos positivos.

Por un lado, la atención a los pacientes se realiza en conjunto mediante un equipo multidisciplinar formado por diversos profesionales de diferentes áreas. Estas son: logopedia, neuropsicología, fisioterapia y terapia ocupacional.  Ello nos permite abordar cada caso desde su particularidad y complejidad. Además, todos nuestros profesionales están formados y cualificados en el área neurológica. Por lo tanto, contará con un amplio equipo de profesionales a su disposición.

Sumado al abordaje que realizamos con nuestros pacientes, también proporcionamos apoyo psicológico a los familiares de estos que lo necesiten y/o soliciten. Creemos que es de vital importancia abordar también el DCA con la familia para que tengan todo el apoyo y ayuda que necesiten.

Por otra parte, al hacerse socio contribuye al avance y crecimiento de AECUM, lo que nos permite abordar y proporcionar ayuda a más familias. Tu apoyo nos permite mejorar la calidad de vida de los pacientes con DCA y sus familias, así como impulsar proyectos tanto materiales como de información y apoyo familiar. Igualmente no permite crecer para luchar por los derechos del colectivo y mejorar su situación de atención, ya que los servicios públicos en este ámbito son escasos e insuficientes para cubrir las necesidades de las personas con DCA.

Finalmente, hacerse socio de AECUM tiene la ventaja de contar con Cheque Servicio, que es la prestación económica vinculada a la autonomía y la atención a la dependencia que proporciona la Comunidad de Madrid, ya que somos un centro autorizado por la CAM.

Tarifas

Las cuotas de AECUM oscilan entre 18€ y 35€ por sesión (45min/sesión tanto presencial como domicilio o videoconferencia) en base a los ingresos mensuales de la unidad familiar y los gastos que tengan (hipoteca, comunidad, agua, luz, comida, medicinas, terapias, etc.). En base a ello, se asigna la cuota que más se ajuste a las necesidades de la persona y su familia.

Además, los socios tienen una cuota anual de 100€ que se pasa prorrateada mensualmente, siendo esta 8,33€/mes.

Cómo hacerse socio

Para hacerse socio de AECUM es necesario rellenar los 2 archivos adjuntos, uno de domiciliación bancaria y otro de datos personales.

Junto con esa documentación es necesario también aportar los informes médicos actuales más relevantes. Una vez recibida toda la documentación y revisada, si todo está correcto, se hará saber a la familia que desde ese momento son nuevos socios de AECUM.

Desgravación fiscal

No existe posible desgravación fiscal.