RECAUDANDO FONDOS PARA PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

Este sábado día 22 de septiembre, la Asociación salió a la calle con el principal objetivo de recaudar fondos para cubrir sesiones de intervención neurorehabilitadoras para personas mayores de 55 años que hayan sufrido un daño cerebral (ocasionado por un ictus, un traumatismo, un tumor, etc..) y que estén a la espera de recibir tratamiento.
Desde la Asociación se hace una selección entre aquellas personas que están en esta situación y que además sus recursos económicos no alcanzan para pagarse la intervención en ámbito privado.
Denia Méndez (presidenta de la Asociación de Expertos al CUidado del Mayor) comentaba: -Como durante este primer año no hemos podido recibir subenciones, teníamos claro que esta franja poblacional tenía que ser atendida y que íbamos a poner todo nuestro esfuerzo e ilusión para darles el servicio que necesitaban. Se nos ocurrió que haciendo un llamamiento poblacional podíamos pedir que nos donasen libros (aquellos libros olvidados en estanterías) y con ellos salir a la calle y pedir donativos a cambio de lectura. " un libro por un donativo". Al final del día se puedo recaudar 98,46 euros-.
En nombre de todo el equipo: muchas gracias a todas aquellas personas que desinteresadamente se acercaron para dar apoyo, a lo/as que llevaron sus libros para ayudar a otros, a aquellos niños y niñas que entregaron sus cuentos con una sonrisa en la boca, a aquellos que no quisieron libro y dejaron su donativo, gracias a todos y todas de todo corazón.
A la mesa de donativos le acompañaban otros dos apartados: una mesa informativa de la asociación y un apartado de salud práctica donde auxiliares y enfermeras tomaban las constantes y daban consejos saludables a la población mayor.
Otros agradecimientos de entidades que colaboraron con el acto:
- Al Ilustrísimo Ayuntamiento de Alcalá por creer en la Asociación. Y cedernos la sala.
- A la empresa Alcalá Digital por regalarnos la "lona de exposición" y 150 unidades de trípticos.
NOTA: Si usted o su familiiar, tiene más de 55 años, ha sufrido daño cerebral, aún no recibe rehabilitación y sus recursos no le llegan para costearse un terapeuta, póngase en contacto con la Asociación.